EPOCTodos sabemos que cuidar nuestra alimentación es clave para disfrutar de una buena salud en general; sin embargo si padeces Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), tener una sana alimentación puede ser esencial y determinante en tu salud.

Mediante una infografía, la Secretaría de Salud explicó que tener una alimentación equilibrada ayuda a aliviar los síntomas de la EPOC, enfermedad que afecta a 10% de la población mexicana.

En la infografía (final de la nota) que fue publicada en la cuenta de Twitter de la dependencia (@SSalud_mx), se explica que los principales síntomas de la EPOC son la falta de aire, producción de flemas y la presencia de tos crónica.

De acuerdo con la dependencia, cuando la enfermedad se encuentra en una etapa más avanzada, realizar actividades cotidianas se vuelve muy difícil.

La Secretaría de Salud destaca que si bien la EPOC no tiene cura hasta ahora, “se busca el alivio de los síntomas a través de cambios en el estilo de vida”, donde juega un papel determinante llevar una alimentación equilibrada, basada en el Plato de Buen Comer, el cual incluye frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal.

Estar expuesto al humo de tabaco, ya sea en fumadores activos como en fumadores pasivos; así como a polvos, productos químicos o humo de leña y la contaminación del aire son las principales causas de la EPOC, expuso la dependencia.

Factores como dejar de fumar, evitar zonas contaminadas y climas extremosos; vacunarse contra la influenza y el neumococo, sirven para prevenir infecciones que pueden complicar la EPOC. No olvides tenerlas en cuenta y sumarlas a una alimentación equilibrada.

EPOC

 

Vía: Secretaría de Salud