Aunque es un alimento que los niños odian, su popularidad para fortalecer los músculos ha pasado de generación en generación. Si bien ya se sabía que las espinacas eran un vegetal saludable, gracias a su contenido en hierro, calcio y magnesio, un nuevo estudio encontró que sí tienen un fuerte poder sobre los músculos.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Libre de Berlín, en Alemania, la Ecdisterona, un compuesto presente en un suplemento dietético de espinaca, podría mejorar significativamente la fuerza muscular.

No es la primera vez que investigaciones se enfocan en descubrir las propiedades de este alimento. Un estudio del Instituto Karolinska, en Suecia, mostró las espinacas tienen un efecto vasodilatador en las arterias, lo que contribuiría al control de la presión arterial.

Además, expertos de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, encontraron que el extracto de espinacas tendría el potencial de ralentizar el desarrollo de las células cancerosas.

¿Cómo favorecen a los músculos?

A decir de la profesora de química farmacéutica Maria Kristina Parr, el extracto de espinaca mejora el rendimiento deportivo y la fuerza muscular. 

La Ecdisterona es un fitoesteroide, es decir, un esteroide que se produce naturalmente en las plantas y pertenece a una clase llamada fitoesteroles, que son «estructuralmente similares al colesterol».

Conoce más: Ensalada de espinacas, pavo y manzana

Es importante señalar que estos beneficios se detectaron en personas que consumieron un suplemento con extracto de espinaca. Los resultados en personas que consumen la espinaca al natural pueden ser menores; sin embargo, no deja de ser una opción saludable para reforzar la dieta y los entrenamientos diarios.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Hola Doctor