El envejecimiento es un proceso completamente natural en hombres y mujeres. Sin embargo, es posible reducir su impacto y atrasar su llegada con ayuda de un estilo de vida saludable, de acuerdo con la especialista en medicina antienvejecimiento Sara Bistre Cohen.
Existen dos pasos clave para lograr un cambio verdadero: tomar la decisión y adoptar medidas encaminadas a una vida saludable. A decir de la especialista, debes comenzar por acudir con un médico, con la finalidad de conocer tu estado de salud y controlar las enfermedades que padezcas.
Es importante prestar especial atención a los siguientes factores de riesgo.
- Disminución hormonal.
- Daño genético.
- Estado nutricional.
- Desequilibrio bioenergético.
Conoce más: Mejorar estilo de vida, factor clave para combatir enfermedad cardíaca precoz
Recomendaciones
Si bien la tarea de tu médico será ayudarte a combatir los padecimientos que aceleran el envejecimiento, tú puedes comenzar a aplicar cambios en tu vida. Por ejemplo:
- Evita, en medida de lo posible, la contaminación. El exceso de radicales libres presentes en la contaminación incrementan el riesgo prematuro de envejecimiento.
- Reduce tus niveles de estrés. El poder de la mente es tan grande que puede provocar cambios físicos en tu cuerpo.
- Mantén una dieta saludable. Evita los “cuatro venenos blancos”, que son el azúcar, la sal, la harina y los lácteos. En caso de que quieras consumir lácteos, elige aquellos bajos en grasa.
- Duerme 8 horas por noche como mínimo y realiza actividad física tres veces a la semana. Recuerda que el ejercicio ideal es el que más te guste.
- Disfruta la compañía de tus seres queridos. Según la experta, “acciones como abrazar, besar y convivir con los seres amados hacen que se produzca la oxitocina, conocida como la hormona del amor, misma que nos hará sentir calma, relajación y placidez”.
Si tienes dudas, consulta a un especialista. No olvides que la clave está en mejorar tus hábitos y hacer elecciones saludables.
Vía: Notimex