Un reciente estudio encontró que durante los 4 años en promedio que dura una carrera universitaria, los jóvenes, a la par de ganar conocimiento, también ganan cerca de 5 kilos extra en su peso corporal.
El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, evaluó a estudiantes tanto de primer y segundo semestre, como al final de su último año universitario.
Los resultados encontraron que, a lo largo de 4 años de universidad, los estudiantes ganan un total de 10 libras (4.5 kg) en promedio.
“Nuestro estudio muestra que hay un aumento del peso preocupante entre los estudiantes universitarios que se produce a lo largo de los 4 años que están en la universidad”, dijo Lizzy Pope, profesora asistente del departamento de nutrición y ciencias de la alimentación de la citada universidad y autora del estudio.
Conoce más: Conducta alimentaria emocional, causante de sobrepeso y obesidad en jóvenes
“Este estudio y algunos anteriores sugieren que los estudiantes universitarios son propensos a experimentar un aumento del peso que puede afectar a su salud en el presente y de forma más significativa en el futuro”, expuso Lizzy.
“Un elemento importante de cualquier estrategia para detener la epidemia de obesidad sería centrarse en esta población con intervenciones conductuales a lo largo de los 4 años de sus carreras universitarias”, destacó.
Los investigadores concluyeron que el aumento de peso puede obedecer a que apenas un 15% de los estudiantes que participaron en el estudio realizaron los 30 minutos de ejercicio recomendados 5 veces a la semana. Además, la mayoría también comieron menos frutas y verduras de las recomendadas.
Vía: Health Library