Las autoridades escolares de todo el mundo siguen determinando cómo reanudar las clases presenciales este otoño, pero mientras lidian con esta situación, un nuevo estudio publicado en la revista Health Affairs advierte que muchos estudiantes y maestros viven en hogares con personas con alto riesgo de COVID-19 grave, lo que resultaría de gran peso para la transmisión del coronavirus en las escuelas cuando estas se reabran.
«Para muchos distritos escolares, las decisiones sobre la reapertura de escuelas y la manera de hacerlo probablemente serán revisadas continuamente durante el año escolar. Y la evidencia sobre los riesgos para la salud de los adultos conectados a las escuelas es una pieza clave del rompecabezas», así lo dijeron los autores del trabajo, quienes fueron dirigidos por Thomas Selden, director de la división de investigación y modelado de la Agencia de Investigación y Calidad de la Atención Médica, parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Los investigadores analizaron datos de la Encuesta del Panel de Gastos Médicos de dicho país de los años 2014 a 2017, a fin de averiguar cuántas personas con problemas de salud subyacentes tenían vínculos con escuelas primarias o secundarias, ya fuera como empleados o porque vivieran en hogares con personal escolar o con niños en edad escolar.
Conoce más: Reino Unido presenta nueva prueba casera de detección de COVID-19 más rápida y precisa
La investigación halló que entre el 42% y el 51.4% de todos los empleados de la escuela tenían un mayor riesgo de COVID-19 grave.
No solo eso, entre el 63% y el 72% de los empleados escolares y entre el 59% y el 71% de los niños en edad escolar vivían en hogares con, al menos, un adulto de alto riesgo, según el estudio.
En general, el 35% de todos los adultos tenían una conexión directa o dentro del hogar con las escuelas, incluidos entre 34 y 44 millones de adultos con un mayor riesgo de COVID-19 grave, informaron los investigadores.
El equipo también encontró que el personal escolar caucásico y afroamericano tenía diferencias sustanciales en el riesgo potencial de exposición. Entre las personas con mayor riesgo, los adultos negros e hispanos tenían una probabilidad sustancialmente mayor que los blancos de vivir en hogares con niños en edad escolar.
Vía: Health Day News