Como ya se ha mencionado, el coronavirus causante de COVID-19 puede estar presente en los dispositivos de pantallas táctiles como los celulares, tabletas, etc.

Según varios estudios recientes, el virus puede alojarse en cualquier superficie, razón por la cual los expertos recomiendan desinfectar los aparatos de uso común que implican el tacto, pues aunque el riesgo es bajo, no se descarta la posibilidad de contraer la enfermedad.

Lotti Tajouri, profesora asociada de la Universidad Bond en Australia, concretó una investigación publicada en la revista Travel Medicine and Infectious Diseases en donde recolectó información sobre 56 estudios de 24 países, descubriendo que los teléfonos inteligentes albergan una cantidad enorme de gérmenes vivos.

Conoce más: Ofrecerán talleres a distancia para combatir el estrés por la pandemia

Por ello, la recomendación número uno de Tajouri y sus colegas es desinfectar todos los días los dispositivos de pantallas táctiles. Esto puede hacerse con una solución que contenga alcohol isopropílico al 70%, de acuerdo con el estudio.

En la revisión sistemática se halló que los microbios de estafilococos dorados y E. coli se encontraban entre los más comunes presentes en los teléfonos. Asimismo, se calcula que una persona toca sus dispositivos hasta cinco mil veces al día, por lo que es fundamental desinfectarlos diariamente y con frecuencia.

Los investigadores enfatizaron que el contagio por coronavirus es extraordinariamente rápido, por lo que hicieron un llamado a la población a seguir todas las medidas de seguridad, a fin de evitar que se incremente el número de contagios.

 

Vía: Notimex