Investigadores de Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia encontraron que el número de horas de sueño en adolescentes cada noche ha disminuido durante los últimos veinte años.
En esta investigación los especialistas analizaron diversos datos obtenidos entre 1991 y 2012 de Monitoreando el Futuro, una institución que encuesta a los adolescentes entre los Estados Unidos. Las encuestas tienen datos de más de 272 mil adolescentes.
Para el estudio los investigadores observaron que las estudiantes mujeres, las minorías raciales y étnicas y los estudiantes con menor nivel socioeconómico eran menos propensos a reportar siete horas o más de sueño cada noche.
De acuerdo con la Asociación Nacional del Sueño de los Estados Unidos, los adolescentes deben tener entre 8 y 10 horas de sueño cada noche.
Los especialistas asocian la falta de sueño con varios padecimientos de salud como el sobrepeso, los problemas cognitivos y el abuso de sustancias. Sin un sueño adecuado las habilidades de racionamiento y pensamiento se pueden ver bloqueadas.
La Asociación Nacional del Sueño asegura que muchos adolescentes sufren enfermedades del sueño que son tratables como narcolepsia, insomnio y apnea del sueño.
El sueño en los adolescentes disminuyó en los últimos 20 años. El 72 por ciento de los adolescentes dormía más de 7 horas en 1991 para 2012 esa cantidad disminuyó hasta llegar al 63 por ciento.
La doctora Katherine W. Keyes, autora principal del estudio apuntó que algunas de las razones para las que hayan disminuido las horas de sueño en adolescentes pueden ser el uso de Internet y redes sociales, además de la competitividad escolar que existe para ser admitido en las universidades.
La especialista apuntó que la falta de sueño afecta a los adolescentes en su desempeño escolar y afecta de manera negativa su salud a corto, largo y mediano plazo. Keyes subrayó que la falta de sueño en adolescentes es un problema potencial de salud pública.
Vía: Medical News Today