Además de ser ricos en antioxidantes, los frutos secos —almendras, avellanas, cacahuetes, castañas, nueces, semillas de girasol, entre otras— tienen algo en común: son alimentos energéticos, así como una excelente opción para prevenir problemas cardiovasculares y la muerte prematura en personas con diabetes de tipo 2.
De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, existe una asociación entre comer frutos secos y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular en personas que padecen diabetes.
Es sabido que, con el tiempo y un estilo de vida deficiente, la diabetes puede causar problemas serios, como daños en la visión, los nervios, los riñones, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso amputaciones.
A decir de esta investigación, este tipo de productos naturales ofrecen muchos beneficios para la salud, al ser ricos en vitamina E, fibra, magnesio, calcio, potasio y ácidos grasos insaturados.
Conoce más: 6 tips para incluir frutos secos en tu dieta diaria
Recomendaciones
Según los investigadores, las personas con diabetes tipo 2 que consumían 5 porciones de frutos secos por semana tenían un riesgo 17% menor de enfermedad cardiovascular y un riesgo 34% menor de muerte debido a esta condición.
¡Incorpóralos a tu dieta! Si tienes dudas sobre cómo combinarlos con tu alimentación, consulta a un especialista en nutrición.
Recuerda, comer incluso una pequeña cantidad puede marcar una diferencia. El estudio demostró que cada porción adicional por semana conduce a una reducción del 3% en el riesgo de enfermedad cardiovascular y a un riesgo 6% menor de muerte debido a esta condición.
Vía: Hola Doctor