Fumar es una actividad que ningún médico, deportista ni persona que goza de una plena salud te recomendaría hacer, ¿por qué? Sencillamente porque no aporta ningún beneficio y, encima, afecta negativamente tu salud.
Este riesgo se multiplica por dos durante el embarazo, pues al fumar las madres no solo estarán mermando su salud, sino también la de los pequeños, a quienes expondrán a múltiples riesgos y enfermedades desde antes de nacer.
Ahora, a la lista de puntos en contra por los que una mujer debe evitar fumar estando embarazada se suman los riesgos de que sus futuros hijos presenten trastornos de conducta durante su adolescencia o juventud, encontró un reciente estudio.
Los hijos de las mujeres que fumaron aproximadamente un paquete de cigarros al día estando embarazadas, tienen 30% más riesgo de presentar tres o más síntomas de un trastorno de la conducta en la adolescencia.
Conoce más: 5 razones por las que no debes fumar durante el embarazo
Además, los jóvenes analizados durante el estudio presentaron un aumento de más del triple del riesgo de presentar tres o más síntomas del trastorno de la personalidad antisocial cuando eran adultos jóvenes.
“El tabaquismo materno en el embarazo es potencialmente modificable, pero sigue siendo prevalente entre subgrupos particulares de mujeres”, indicó Angela Paradis, investigadora del departamento de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, en Providence, Estados Unidos.
Durante años, autoridades sanitarias y grupos de expertos han advertido a las madres embarazadas que eviten los cigarros. Ahora, estos resultados, publicados en la revista especializada Journal of Epidemiology & Community Health, se suman a las advertencias.
Vía: Health Day News