Durante el embarazo, es esencial acudir a chequeos médicos y elegir a un especialista que cuide de tu salud y el bienestar del bebé. Su formación y habilidades deberán cubrir tus necesidades y el tipo de experiencia de parto que deseas tener.
Para elegir al mejor obstetra para ti, debes considerar lo siguiente.
1. Si existen factores de riesgo que afecten tu embarazo y parto.
2. El lugar en el que te gustaría tener a tu bebé.
3. Tus creencias y deseos sobre el parto natural.
Conoce más: Embarazo después de los 40, ¿cuáles son los verdaderos riesgos?
¿Cuál es la función de un obstetra?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Perinatología, la obstetricia es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, nacimiento y puerperio —salud de la mamá en los 40 días posteriores al parto—.
Los médicos dedicados a la obstetricia tratan ciertos padecimientos, como la preeclampsia —hipertensión arterial y proteinuria (proteínas en la orina)—, así como la eclampsia, la cual desata convulsiones en una mujer embarazada. También atiende a pacientes con diabetes gestacional u otras complicaciones que se presentan en el puerperio.
El obstetra se especializa tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto. Como se mencionó anteriormente, la elección del especialista que te acompañará durante este proceso dependerá de tu salud y el riesgo del embarazo. Te recomendamos visitar a un médico de este campo si:
- Con anterioridad, tuviste un embarazo complicado.
- Esperas gemelos, trillizos o más.
- Existe una afección preexistente.
- Requieres un parto por cesárea.
Vía: Notimex/ Medline Plus