Los tratamientos para el estreñimiento pueden variar desde cambios en el estilo de vida hasta el uso de ciertos medicamentos. Si tienes una obstrucción o una cicatriz que bloquea el movimiento de las heces, es posible que necesites cirugía.
Conoce más: 4 tipos de laxantes que ayudan a aliviar el estreñimiento
Por ello, aquí te mencionamos algunas medidas de cuidado personal en el hogar que puedes poner en práctica para reducir la incidencia del estreñimiento:
- Bebe mucha agua hasta que la orina sea de color amarillo pálido.
- Come al menos 25 gramos de fibra al día a través de fuentes como verduras, cereales integrales y frutas.
- Procura realizar actividad física regularmente, como caminar, andar en bicicleta o bailar. Estos tipos de actividad física pueden imitar el movimiento natural de las heces y ayudar a que estas se muevan más rápidamente.
- Habla con tu médico acerca de los medicamentos que tomas y que podrían estar causando el estreñimiento. Sin embargo, no debes dejar de tomar tus medicinas sin hablar primero con tu proveedor de atención médica.
RECUERDA: También hay medicamentos de venta libre que pueden ayudarte a reducir el estreñimiento. Un ejemplo son los suplementos de fibra o los senósidos, siendo estos últimos un laxante natural de origen vegetal.
Fuente: Healthline