Algunas personas quizás prefieran comenzar con remedios caseros para tratar la acidez estomacal. Aunque algunos de estos remedios pueden ayudar un poco cuando se trata de episodios ocasionales de reflujo ácido, si te diagnosticaron enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), lo más probable es que estés lidiando con un problema crónico.

Cuando este es el caso, es mejor resistir el deseo de automedicarse. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo.

Conoce más: Cómo controlar el reflujo gastroesofágico mediante cambios en tu estilo de vida

Algunos remedios caseros que pueden hacer más daño que bien si tienes acidez estomacal causada por ERGE incluyen:

  1. Beber una solución de bicarbonato de sodio y agua. Debido a que el bicarbonato de sodio es alcalino, tiene la capacidad de neutralizar la acidez y, en su mayoría, es seguro consumirlo en pequeñas dosis. Sin embargo, el bicarbonato tiene un alto contenido de sodio y también es posible experimentar efectos secundarios si consumes demasiado.
  2. Chicle. La idea aquí es que debido a que la saliva es ligeramente alcalina, estimularla masticando chicle después de comer puede ayudar a neutralizar la acidez en la boca y la garganta. Aunque un estudio muy pequeño del 2005 encontró cierto mérito en este enfoque, el tamaño del estudio dificulta sacar conclusiones reales.
  3. Consumir jengibre. El jengibre es un remedio casero común para problemas como náuseas y acidez estomacal, pero todavía no está claro si realmente puede ayudar con los síntomas ocasionales de acidez estomacal. De hecho, de acuerdo con muchos estudios, la acidez estomacal es un síntoma de tomar demasiado jengibre.
  4. Consumir leche. Debido a su alcalinidad natural, la leche es otro remedio casero que suele promocionarse como una forma de aliviar los síntomas de la acidez estomacal. Desafortunadamente, a pesar de que puede brindarte calma al principio, la grasa y la proteína que contiene pueden empeorar los síntomas de la acidez estomacal una vez que se digiere la leche. La leche baja en grasa puede ser más fácil de tolerar para algunas personas.

 

Fuente: Healthline