La palabra anastomosis es un término médico que se refiere a una conexión quirúrgica entre dos estructuras tubulares, canales o pasajes que normalmente no se unen.

Existen dos tipos principales de anastomosis: anastomosis intestinal y anastomosis vascular.

Conoce más: ¿Qué es la anastomosis y cuáles son sus beneficios para la salud?

La anastomosis intestinal conecta dos secciones del intestino o conecta el intestino con otras estructuras dentro del cuerpo. Los diferentes tipos de anastomosis intestinal incluyen los siguientes:

  1. Anastomosis intestinal: consiste en extirpar parte del colon y unir las dos secciones restantes.
  2. Anastomosis ileocólica o ileocolónica: conecta el extremo del intestino delgado con el colon, generalmente después de una resección intestinal (extirpación de una parte del intestino).
  3. Colectomía: esta cirugía consiste en extirpar el colon y unir el extremo del intestino delgado al recto.
  4. Bypass gástrico de anastomosis única (SAGB, por sus siglas en inglés): las personas pueden tener un bypass gástrico para ayudar a perder peso. Un procedimiento de SAGB consiste en convertir parte del estómago en una bolsa gástrica y unirla a una pequeña asa de intestino. Esto restringe la ingesta de alimentos de una persona y reduce la absorción de calorías.
  5. Hepaticoyeyunostomía: consiste en conectar un conducto hepático a una sección del intestino delgado, lo que permite la digestión de los alimentos después de ciertos procesos patológicos que dañan los conductos biliares, el páncreas o el duodeno.

 

Fuente: Medical News Today