Ningún resultado de una sola prueba es suficiente para que un médico diagnostique la enfermedad de Crohn. Por ello, ella/él comenzarán eliminando otras posibles causas de los síntomas.

Tu médico puede utilizar varios tipos de pruebas para realizar un diagnóstico, e incluyen las siguientes:

  1. Análisis de sangre. Pueden ayudar a tu doctor a buscar ciertos indicadores de problemas potenciales, como anemia e inflamación.
  2. Prueba de heces. Puede ayudar a tu médico a detectar sangre en tu tracto gastrointestinal.
  3. Endoscopia. Tu doctor puede solicitar una endoscopia para obtener una mejor imagen del interior de tu tracto gastrointestinal superior.
  4. Colonoscopia. Tu médico puede solicitarla para examinar el intestino grueso.
  5. Estudios de imagen. Los estudios como las tomografías computarizadas y las resonancias magnéticas, le brindan a tu doctor más detalles que una radiografía promedio. Ambas pruebas le permiten observar áreas específicas de tus tejidos y órganos.
  6. Biopsia. Es probable que tu médico solicite una muestra de tejido, o una biopsia, durante una endoscopia o colonoscopia para observar más de cerca el tejido de tu tracto intestinal.

Conoce más: Cirugías para tratar la enfermedad de Crohn, lo que debes saber

Una vez que tu doctor haya completado la revisión de todas las pruebas necesarias y haya descartado otras posibles razones de tus síntomas, podría concluir que tienes enfermedad de Crohn.

Tu médico puede pedir que te sometas a estas pruebas varias veces más para buscar tejido afectado y determinar cómo progresa la enfermedad.

 

Fuente: Healthline