La acidez estomacal y el dolor en el pecho al tragar pueden presentarse cuando el ácido del estómago daña el esófago. También podría indicar otra afección digestiva o algo más grave.
Si tienes acidez de estómago al tragar, puedes experimentar una sensación de ardor en el pecho o la garganta durante las comidas. Dicha molestia puede presentarse únicamente cuando ingieres ciertos alimentos o bebidas. Si ocurre cada vez que tragas, podría ser motivo de preocupación.
Conoce más: Diarrea y acidez estomacal, ¿cuándo se experimentan juntas?
Concretamente, la molestia es causada principalmente por el reflujo del ácido estomacal hacia el esófago, lo que provoca irritación e inflamación. Aunque la acidez de estómago puede presentarse de forma independiente, existen casos en los que la citada acidez ocurre al tragar, como lo hemos mencionado desde el inicio.
Las causas comunes de acidez estomacal al tragar incluyen reflujo ácido, porciones grandes, comidas ricas en grasas y afecciones más graves como el cáncer de esófago.
Considera hablar con un médico si sientes dolor, malestar o sensación de ardor al tragar alimentos o inmediatamente después de comer.
Fuente: Healthline