,

Las personas que padecen enfermedades intestinales pueden ser más reactivas al alcohol y, como resultado, pueden tener mayor probabilidad de sufrir diarrea inducida por el alcohol.

Conoce más: Diarrea después de comer, lo que debes saber

Si te abstienes de beber, la mayoría de los casos de diarrea inducida por el alcohol desaparecerán en unos días. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar todavía más los síntomas:

  1. Limita o evita la cafeína. El café, los refrescos y otras bebidas carbonatadas o con cafeína pueden empeorar la diarrea.
  2. Mantente hidratado(a). El agua, el caldo y otros líquidos pueden ayudar a restablecer los electrolitos y prevenir la deshidratación.
  3. Limita los alimentos blandos. Los plátanos, las galletas saladas y las tostadas, por ejemplo, son de fácil digestión y es poco probable que provoquen más irritación.
  4. Toma medicamentos antidiarreicos según las indicaciones. La loperamida puede ayudar a retardar o detener la diarrea. El subsalicilato de bismuto también puede ayudar con el malestar estomacal y otros síntomas relacionados.

RECUERDA: Las personas que padecen enfermedades intestinales pueden ser más reactivas al alcohol y, como resultado, pueden tener mayor probabilidad de sufrir diarrea inducida por alcohol.

 

Fuente: Healthline