,

Los aguacates poseen un alto contenido de fibra, ya que aportan aproximadamente 14 gramos en cada aguacate. Eso es casi la mitad del valor diario actual de este importante nutriente.

Obtener suficiente fibra en la dieta es esencial para la salud del sistema digestivo porque ayuda a promover el crecimiento de bacterias saludables.

Un estudio que evaluó a 163 adultos que tenían sobrepeso descubrió que las personas que consumieron 175 gramos (hombres) o 140 gramos (mujeres) de aguacate al día durante 12 semanas mostraron concentraciones más bajas de ácidos biliares fecales y una mayor diversidad bacteriana en comparación con un grupo control.

Conoce más: Caldo de huesos, ¿cómo puede ayudar a la salud intestinal?

Las mayores concentraciones de ácidos biliares inducen inflamación intestinal y están relacionadas con el crecimiento de microbios asociados con resultados negativos para la salud, como el cáncer de colon.

Además, el grupo del aguacate tenía más bacterias Faecalibacterium, Lachnospira y Alistipes, las cuales producen ácidos grasos de cadena corta (AGCC), incluyendo el butirato. Los AGCC ayudan a alimentar las células del colon y protegen contra enfermedades como el cáncer colorrectal y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Aunque estos hallazgos son prometedores, los resultados continúan siendo preliminares.

Sumado a ello, ten en cuenta que todos los alimentos que contienen fibra, incluidas las frutas, las verduras, los frutos secos y las semillas, son importantes para la salud intestinal. El factor más importante para favorecer la salud digestiva es comer una variedad de alimentos que contengan fibra, no solo aguacates.

 

Fuente: Healthline