Los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) pueden ser dolorosos y, si permites que continúen, pueden provocar complicaciones como esofagitis. La esofagitis es una irritación o inflamación del esófago.
Conoce más: ¿Cómo tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico en mujeres embarazadas?
Puedes realizar cambios en tu estilo de vida para ayudar a aliviar tus síntomas de ERGE. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes probar:
- Cambia tus hábitos alimenticios.
- Es mejor comer varias comidas pequeñas en lugar de dos o tres comidas grandes.
Después de comer, espera de 2 a 3 horas antes de acostarte. Los refrigerios nocturnos no son una buena idea. - El chocolate, la menta y el alcohol pueden empeorar la ERGE, y que relajan la válvula entre el esófago y el estómago.
- Los alimentos picantes, los alimentos que tienen mucho ácido (como los tomates y las naranjas) y el café pueden empeorar los síntomas de ERGE en algunas personas. Si tus síntomas empeoran después de comer un determinado alimento, es posible que debas dejar de comerlo para ver si tus síntomas mejoran.
- Es mejor comer varias comidas pequeñas en lugar de dos o tres comidas grandes.
- No fumes ni mastiques tabaco.
- Si tienes síntomas de ERGE durante la noche, levanta la cabecera de la cama de 15 a 20 cm colocando el marco sobre bloques o colocando una cuña de espuma debajo de la cabecera del colchón. (Agregar almohadas adicionales no funciona).
- Evita o reduce la presión sobre tu estómago. No uses ropa ajustada alrededor de tu cintura.
Baja de peso si lo necesitas. Perder solo de 2 a 5 kilos puede ayudar.