La diarrea después de comer se conoce como diarrea posprandial. La afección puede ser aguda (repentina y grave) o crónica (persistente o recurrente).

Este tipo de diarrea puede ser causada por muchas cosas, desde intolerancia a la lactosa e intoxicación alimentaria hasta problemas más graves como enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o cáncer de colon.

La diarrea después de comer suele mejorar por sí sola después de unos días. No obstante, también puede ser un problema crónico y continuo.

Conoce más: ¿Cómo detener la diarrea rápidamente?

La diarrea aguda suele ser ocasionada por una enfermedad temporal como gripe estomacal o intoxicación alimentaria. Cuando es persistente, la diarrea puede ser un síntoma de una enfermedad crónica como la intolerancia a la lactosa, el síndrome del intestino irritable o la enfermedad celíaca.

Si de repente experimentas diarrea después de comer o si la has tenido durante más de cinco días, debes hablar con tu proveedor de atención médica. Mientras tanto, procura beber mucha agua para mantenerte hidratado(a), come comidas pequeñas y mantente atento(a) a síntomas como deshidratación o sangre en las heces, que requieren atención médica urgente.

 

Fuente: Very Well Health