La enfermedad de Crohn gastroduodenal es un tipo de afección inflamatoria intestinal que afecta el estómago o la parte superior del intestino delgado. Es una manifestación poco común de la enfermedad de Crohn, y aunque esta última generalmente es diagnosticada entre los 20 y los 50 años, la enfermedad de Crohn gastroduodenal es más común en la población adolescente.

Otra característica exclusiva de la afección es que es inusual que las personas se vean afectadas únicamente a nivel gastroduodenal. La mayoría habrá tenido enfermedad de Crohn en otra parte del tracto gastrointestinal anteriormente o tendrá inflamación en otra área del tracto gastrointestinal en el momento del diagnóstico.

Los estudios han revelado que casi el 56% de las personas con enfermedad de Crohn gastroduodenal tuvieron enfermedad de Crohn en otra área del tracto gastrointestinal en el pasado. Los casos aislados en la región gastroduodenal son raros.

Conoce más: Ejercicios acuáticos de bajo impacto, ¿cómo benefician a las personas con enfermedad de Crohn?

El alcance de los síntomas que experimentan las personas con Crohn gastroduodenal depende en gran medida de la cantidad de inflamación dentro del tracto gastrointestinal, así como del nivel de obstrucción que ocasiona.

Asimismo, los síntomas de la enfermedad de Crohn gastroduodenal pueden parecerse a los de una úlcera péptica o gastritis (inflamación del estómago), lo que hace más difícil el diagnóstico.

Los síntomas más comunes de la enfermedad de Crohn gastroduodenal incluyen los siguientes:

  • Dolor abdominal después de las comidas
  • Náuseas y vómitos
  • Sentirse lleno(a) demasiado pronto durante una comida
  • Pérdida de apetito
  • Indigestión
  • Pérdida de peso

También es importante tomar en cuenta que muchas personas con enfermedad de Crohn gastroduodenal inicialmente serán asintomáticas, y el diagnóstico puede concretarse de manera incidental después de realizar pruebas adicionales.

 

Fuente: Very Well Health