Existen varias razones por las que la enfermedad de Crohn puede provocar vómitos, las cuales incluyen:

  • Obstrucción intestinal: la enfermedad de Crohn puede provocar inflamación y estrechamiento del intestino delgado, lo que puede ocasionar una obstrucción intestinal. Esto puede bloquear el movimiento de los alimentos y provocar vómitos.
  • Náuseas: la enfermedad de Crohn suele provocar síntomas como hinchazón y dolor abdominal después de comer, lo que puede provocar náuseas y, a su vez, puede ocasionar vómitos.
  • Efectos secundarios de los medicamentos: algunos medicamentos que se utilizan para tratar la enfermedad de Crohn pueden provocar vómitos como efecto secundario. Estos suelen incluir medicamentos como la azatioprina y el metronidazol.

Conoce más: 5 variantes de la enfermedad de Crohn

Por lo anterior, a continuación te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a controlar los vómitos si padeces enfermedad de Crohn:

  • Evita los alimentos desencadenantes: ciertos alimentos pueden desencadenar los síntomas, sobre todo cuando estás teniendo un brote. Considera limitar o evitar los alimentos y bebidas que contengan lácteos, cafeína y gluten.
  • Come comidas pequeñas y frecuentes: si sientes náuseas, puede ser útil comer comidas pequeñas y bocadillos a lo largo del día. Esto puede facilitar la digestión de los alimentos para el estómago.
  • Prueba remedios naturales: muchas opciones de tratamiento naturales, como el jengibre, pueden ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos. Prueba añadir jengibre fresco al té o incorporarlo a tus comidas.
  • Considera tomar medicamentos contra las náuseas: si experimentas náuseas y vómitos con regularidad, lo recomendable es hablar con tu médico sobre los medicamentos contra las náuseas, también conocidos como antieméticos, ya que pueden ayudar a reducir o prevenir las náuseas y los vómitos.

Si has vomitado durante más de 24 horas o tienes sangre en el vómito, debes hablar con un profesional de la salud a la brevedad.

 

Fuente: Healthline