Probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos formados por bacterias y levaduras. Se les conoce como bacterias buenas que pueden mantener el intestino sano. Un estudio descubrió que cuando se combinan con la triple terapia tradicional, los probióticos mejoraron el tratamiento de las úlceras pépticas y redujeron el riesgo de efectos secundarios del tratamiento. La triple terapia para las úlceras incluye amoxicilina, un medicamento inhibidor de la bomba de protones y claritromicina.
Conoce más: 4 datos clave sobre las úlceras sangrantes
Jengibre
El jengibre es una especia que se utiliza desde hace años para mejorar el malestar estomacal. Un estudio examinó los efectos del jengibre en la enfermedad inflamatoria intestinal y encontró que podía atacar la inflamación en el tracto gastrointestinal y bloquear el daño. Sumado a ello, promovió factores curativos en el intestino.
También se ha demostrado que el jengibre es eficaz para prevenir las úlceras gástricas ocasionadas por la bacteria Helicobacter pylori, el estrés, el alcohol y lose medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE).
Fuente: Very Well Health