Si te preguntabas si la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) puede causar otras afecciones, la respuesta es sí.
Por lo anterior, si experimentas síntomas de ERGE, es importante consultar a un médico. Esto porque los síntomas de ERGE pueden ser señal de otra afección, como por ejemplo:
- Esofagitis. Es una irritación e inflamación del estómago causada por el ácido del esófago y puede provocar úlceras, acidez estomacal, dolor de pecho, sangrado y dificultad para tragar.
- Estenosis. En ocasiones, el revestimiento dañado del esófago queda cicatrizado, lo que provoca un estrechamiento del esófago que puede interferir con la alimentación y la bebida.
- Esofagitis eosinofílica (EEo). La EEo es un trastorno del sistema inmunológico que provoca reacciones alérgicas en el esófago a sustancias que se inhalan o se ingieren.
- Cáncer de esófago. Comienza en el esófago y puede desarrollarse a partir del esófago de Barrett.
- Esófago de Barrett. Es causado por un cambio en las células del revestimiento del esófago y puede presentarse en algunas personas con ERGE a largo plazo. El esófago de Barrett es un factor de riesgo de cáncer de esófago.
Conoce más: Reflujo gastroesofágico, ¿por qué puede dañar seriamente a tu garganta?
Sumado a lo anterior, los pacientes con ERGE suelen controlar sus molestias con IBP (inhibidores de la bomba de protones) de venta libre. Aunque dichos medicamentos pueden brindar alivio, por lo general no es aconsejable tomarlos a largo plazo. Comunícate con un especialista en reflujo para conocer las mejores formas de tratar la ERGE.
Fuente: Hackensack Meridian Health