,

La forma en la que se trata el dolor abdominal depende en gran medida del diagnóstico o la causa. Los medicamentos que reducen la inflamación pueden ayudar con los dolores de estómago que resultan de las úlceras.

Pero otras afecciones, como los cálculos renales, pueden requerir un tratamiento más intensivo, como la litotricia por ondas de choque. La inflamación de la vesícula biliar puede requerir cirugía de vesícula biliar.

Tu médico podría recetarte un medicamento que modifique el dolor, como amitriptilina o trazodona, para tratar el dolor. Estos pueden ayudar a cambiar la forma en la que el cerebro procesa las señales de dolor en el abdomen.

Conoce más: ¿Cómo se diagnostica el dolor abdominal?

Sin embargo, si tú y tu médico han determinado que tu dolor abdominal no es el resultado de una afección médica grave, existen varios remedios caseros para la salud que pueden brindarte alivio. Aquí te dejamos una una breve lista:

  1. Bicarbonato de sodio
  2. Jengibre
  3. Té de manzanilla
  4. Dieta BRAT (dieta blanda recomendada para adultos y niños) que incluye alimentos como plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas
  5. Menta
  6. Vinagre de sidra de manzana
  7. Almohadilla térmica
  8. Baño cálido

 

Fuente: Healthline