La colitis ulcerosa (CU) es una condición que puede causar problemas digestivos, los cuales pueden afectar la capacidad del cuerpo para absorber ciertos nutrientes. Las vitaminas y los suplementos pueden ayudar a incrementar los niveles de nutrientes cuando la dieta por sí sola no es suficiente.

De acuerdo con los expertos, para aquellas personas con CU que padecen deficiencia de hierro sin inflamación activa, la suplementación oral puede mejorar la citada deficiencia, sobre todo cuando se combina con un suplemento de vitamina C, ya que permite aumentar la absorción de hierro.

Conoce más: ¿Por qué es importante incluir hierro en tu dieta?

En un estudio, los autores se dieron cuenta de que algunas personas pueden tener efectos secundarios digestivos con los suplementos orales de hierro, como náuseas, diarrea o estreñimiento. Por ello, recomiendan tomar suplementos de este tipo únicamente bajo la supervisión de un profesional de la salud.

«Si te han recomendado tomar suplementos de hierro y calcio, es importante tomar en cuenta que el hierro y el calcio no se mezclan bien. Por lo tanto, tomarlos juntos posiblemente podría obstaculizar su capacidad de absorción, de manera que lo ideal es separar los dos suplementos si es posible”, detallaron los investigadores.

 

Fuente: Medical News Today