La enfermedad de Crohn afecta la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes. Tomar suplementos puede ayudar a aliviar varias deficiencias de vitaminas y minerales relacionadas con dicha afección.
Algunas personas que padecen Crohn pueden desarrollar anemia debido a la pérdida de sangre por la inflamación de los intestinos. Los suplementos de hierro, tomados por vía oral o intravenosa, son una forma eficaz de controlar la anemia.
Conoce más: ¿Por qué la enfermedad de Crohn puede provocar vómitos?
Asimismo, puedes considerar tomar suplementos de vitamina D, ya que este nutriente ayuda a metabolizar el calcio y a mantener los huesos sanos, dos cosas que pueden verse afectadas por la enfermedad de Crohn.
Algunas personas con la condición padecen ileítis, que afecta la parte inferior del intestino delgado donde se absorbe la vitamina B-12. Si este es tu caso, puedes considerar tomar suplementos orales de B-12, inyecciones intramusculares o aerosol nasal, según la gravedad de la afección.
Recuerda consultar a tu médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo, ya que existe la posibilidad de que pueda interferir con los medicamentos que estás tomando actualmente.
Fuente: Healthline