En días previos, se reportó que siete tigres y leones en el zoológico de la zona del Bronx, en Nueva York (Estados Unidos) desarrollaron síntomas de COVID-19 después de haberse expuesto a un cuidador infectado que no tenía síntomas.

Anteriormente, un reporte de CNN informó que una mujer belga con COVID-19 pudo haber infectado a su gato que tiene como mascota.

Sin embargo, aunque las personas pueden transmitir el nuevo coronavirus a los gatos grandes y pequeños, es extremadamente improbable que los gatos puedan transmitirlo hacia los seres humanos, así lo indican los expertos.

Conoce más: Personas con COVID-19 grave podrían desarrollar trastorno severo del sistema nervioso

«La conclusión es que no hay evidencia de que ningún gato, grande o pequeño, pueda transmitir el virus a los humanos», afirmó la doctora Sarah Caddy, investigadora clínica de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

No obstante, los especialistas recomiendan que cualquier persona con COVID-19 evite el contacto con su gato para evitar un posible contagio en su mascota.

«Si un miembro de la familia se enferma con COVID-19, debe aislarse de todos los miembros del hogar, incluidas todas las mascotas», apuntó Jacqui Norris, profesora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sydney, en Australia.

 

Vía: Health Day News