Una de las enfermedades periodontales más importantes que existen es la gingivitis que consiste en la infección e inflamación de los dientes que destruye su suporte de tejido.
La gingivitis se da por los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es un material pegajoso que se compone de moco, residuos de alimento y bacterias, que si no se quita se convierte en un depósito duro llamado sarro que queda atrapado en la base del diente.
Entre los factores de riesgo que aumentan las posibilidades de padecer gingivitis se encuentran: la mala higiene dental, diabetes no controlada, cambios hormonales en el embarazo, dientes mal alineados, uso de algunos medicamentos y algunas infecciones en el cuerpo.
Mucha gente tiene algún grado de gingivitis.
La gingivitis generalmente aparece durante la pubertad o edad adulta por los cambios hormonales.
Los síntomas de la gingivitis son: Sangrado de las encías, apariencia roja brillante o roja púrpura en las encías, encías sensibles al tacto, encías de aspecto brillante, encías inflamadas y úlceras bucales.
El dentista es el que se encarga de hacer el diagnóstico de gingivitis, es por eso que debes de asistir con este especialista para recibir un diagnóstico y un tratamiento oportuno para tratar el padecimiento.
Si tienes alguno de los síntomas acude de inmediato con tu dentista. Recuerda que la prevención hace la diferencia.
Vía: Medline Plus