Muchos hombres pueden desarrollar un problema regular de goteo después de orinar. Dicho esto, la cuestión a resolver es la siguiente: ¿Qué lo causa y cómo se puede evitar?

De acuerdo con el doctor Howard LeWine, editor en jefe de Harvard Men’s Health Watch, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), muchos hombres gotean orina poco después de haber terminado de usar el baño y cuando su vejiga se siente vacía. Incluso esperar un momento y sacudir el pene antes de cerrar la cremallera no detendrá el goteo.

Conoce más: 8 alimentos que debes evitar para prevenir cálculos renales en cuarentena

El término médico para esta condición es goteo posmiccional. Este es común en los hombres mayores porque los músculos que rodean la uretra —el tubo largo en el pene que permite que la orina salga del cuerpo— no se aprietan con tanta fuerza como antes. Esto deja un pequeño charco de orina en una inmersión en la uretra detrás de la base del pene. En menos de un minuto después de terminar, esta orina adicional comienza a salir, produciendo el goteo.

Por ello, LeWine nos menciona una técnica simple que debería ayudar. Inmediatamente después de que se detenga el flujo de orina, «ordeña» las últimas gotas. Con las yemas de los dedos de una mano, comienza aproximadamente a 2.5 cm detrás del escroto. Presione suavemente hacia arriba. Sigue aplicando esta presión mientras mueves los dedos hacia la base del pene debajo del escroto. Repite una o dos veces. Esto debería mover la orina acumulada hacia el pene. A continuación, puedes sacudir las últimas gotas. Con práctica, podrás hacer esto rápidamente y son problemas.

 

Vía: Harvard Medical School