La Universidad de Haifa en Israel, descubrió que la granada es el producto natural que más antioxidantes contiene de todas las frutas y vegetales analizados hasta la fecha, hasta tres veces más que el té verde o el vino tinto.

20_granada_beneficios

La granada puede ser un excelente aliado, para aliviar malestares estomacales, acidez, reflujo gatroesofágico, hernia de hiato o ardores estomacales. Además tiene la capacidad de mejorar las funciones de los riñones.

Es una fruta ideal, sobre todo en dietas en las que las personas desean perder peso, por su gran contenido de agua, poco contenido calórico, y porque contiene cantidades significativas de magnesio, calcio, vitamina C y complejo B. Estas vitaminas, son esenciales para prevenir el agrietamiento y posible envejecimiento de la piel, sequedad en las mucosas y decaimiento.

Más beneficios
La granada más allá de todas estas características que hemos mencionado aún tiene más beneficios, porque nos aporta entre sus nutrientes, grandes cantidades de ácido cítrico y málico, presente también en otras frutas, pero que son sumamente necesarios para fortalecer el corazón y disminuir los síntomas que caracterizan a las crisis asmáticas.

Esta fruta dulce y sabrosa, puede ser consumida como postre después de las comidas, o simplemente como complemento en las comidas de media mañana o media tarde.

Estos son algunos de los resultados más interesantes de las investigaciones realizadas sobre esta deliciosa fruta:

  • Estrés: El jugo de granada ayuda a aliviar el estrés, produce un aumento del bienestar y emociones positivas, incrementando el nivel general de actividad y vitalidad.
  • Colesterol: La granada ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol «malo») debido a sus propiedades antioxidantes.
  • Aparato circulatorio: El jugo de esta fruta reduce el riesgo de ataque cardiaco y ayuda a mantener las arterias libres de acumulación de depósitos grasos (aterosclerosis).
  • Hipertensión: Beber un vaso de jugo de granada al día puede producir un ligero descenso de la presión arterial.
  • Cáncer: Beber el jugo de esta fruta podría reducir la progresión del cáncer de próstata. También se considera que podría ser beneficioso en otros tipos de cáncer. Se piensa que estos efectos pueden deberse a que contiene polifenoles, taninos y antocianinas que juegan un papel importante en la muerte de las células cancerosas.
  • Grasa abdominal: El jugo de granada ayuda a redistribuir la grasa alrededor del cuerpo, eliminando su acumulación en abdomen. Produce también una reducción en la circunferencia de la cintura.Sigue informándote sobre éste y otros temas de salud en https://www.clikisalud.info