El embarazo generalmente se mide en tres trimestres, cada uno con sus propios acontecimientos importantes, así lo señala la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos).

Por ello, la institución brinda esta guía rápida para las futuras mamás que ya se encuentran a la espera de su pequeño.

El primer trimestre abarca las primeras 13 semanas del embarazo. Durante este tiempo, comienzan a desarrollarse tanto la estructura como los órganos del bebé. Los cambios en tu cuerpo pueden dar lugar a náuseas, fatiga, sensibilidad en los senos y micción frecuente.

Conoce más: ¿Cómo prevenir la anemia durante el embarazo?

El segundo trimestre abarca las semanas 14 a 26. Durante este período, es posible que sientas los primeros movimientos de tu bebé dentro de tu abdomen. Muchas mujeres sienten náuseas pero en menor medida, tienen mejores patrones de sueño y un mayor nivel de energía durante esta etapa.

El tercer trimestre es el que acontece de las semanas 27 a 40, ya que un embarazo a término es de 40 semanas. En este tiempo, existe la posibilidad de que desarrolles hemorroides, venas varicosas y problemas para dormir. Los bebés nacidos antes de las 37 semanas son prematuros y pueden tener problemas de crecimiento y desarrollo.

RECUERDA: Si tienes más dudas sobre los cuidados que debes llevar a lo largo de cada trimestre de tu embarazo, acude con tu ginecólogo y pregúntale todas las dudas que tengas.

 

Vía: Health Day News