mas-ejercicio.2Expertos hallaron que al duplicar o cuadriplicar la cantidad de ejercicio que se realiza, se puede disminuir el riesgo de falla cardiaca un 20 o 35% respectivamente.

Previamente, lo recomendado según las organizaciones internacionales expertas (American Heart Association) era hacer ejercicio al menos 30 minutos 5 días a la semana. Ahora, se ha descubierto que quizás eso no sea suficiente para prevenir la falla cardiaca, dijo Jarett D. Berry, autor principal del estudio publicado en la revista Circulation.

La falla cardiaca es una enfermedad en la que el corazón es demasiado débil para bombear la sangre requerida para cubrir las necesidades de sangre y oxígeno del resto del cuerpo, y se caracteriza por falta de aire, en especial con el ejercicio.

Previamente se recomendaban 150 minutos semanales de ejercicio moderado a intenso, que se asociaban con una reducción modesta del riesgo de esta enfermedad, por lo que se sugirió que aumentar la cantidad de ejercicio, aumentaría también la reducción del riesgo.

También se encontró que el riesgo de falla cardiaca es inversamente proporcional a la cantidad de ejercicio, es decir, mientras mayor sea la cantidad de ejercicio realizada, menor el riesgo de padecer falla cardiaca.

Se han encontrado grandes beneficios a la salud con la realización de ejercicio, así como la reducción de otros padecimientos, como el riesgo de infarto al corazón, obesidad o diabetes, por lo que es importante tomarlo en cuenta para mejorar nuestro estilo de vida.

 

Vía: American Heart Association