Corazón, Obesidad y nutrición, Salud Mental
El ejercicio es una actividad fundamental para mantenerse en forma y con el peso adecuado. Asimismo, es necesario para conservar la salud y reducir el estrés.
Y es que a largo plazo, el estrés puede aumentar el riesgo de presentar algunas enfermedades –como depresión, enfermedades cardiacas, entre una variedad de problemas– por lo que es importante tomar medidas para controlarlo.
Así que para que puedas aliviar el estrés cotidiano a través del ejercicio, aquí te dejamos algunos consejos.
Para ayudarte a reducir tus niveles de estrés, hacer ejercicio aeróbico es importante. Algunos ejemplos de este tipo de actividad son correr, bailar, andar en bici o caminar, durante al menos 30 minutos, cinco días a la semana.
Encuentra un ejercicio que te resulte más relajante, agradable y que realmente disfrutes.
Algunas sugerencias que pueden ayudarte a hacer ejercicio son escuchar música, un audiolibro o un podcast mientras te ejercitas. También puede ayudarte encontrar un compañero de ejercicio que te acompañe.
Es fundamental que seas activo constantemente y que establezcas pequeñas metas, es decir, que sean alcanzables. Por ejemplo, da un paseo de 15 minutos en lugar de esperar hasta que tengas tiempo para hacer una caminata de 2 horas.
Recuerda que no debes esperar resultados inmediatos y que es importante que seas constante.
Vía: HealthDay News, MedlinePlus