Quizás esta pregunta no sea un voto matrimonial, pero la ciencia ha descubierto que las personas casadas pierden menos libras en comparación con las personas solteras después de una cirugía de pérdida de peso; y esto no es el meollo del asunto, sino más bien que algunos matrimonios se deterioran después de esta intervención quirúrgica.
El equipo de investigación de la Universidad Estatal de Ohio, EU, basa sus resultados en una revisión de 13 estudios sobre cirugías para bajar de peso que fueron publicados entre 1990 y 2014.
«La comida es tan central en las rutinas familiares y celebraciones, y cuando te practicas una cirugía que afecta tan enormemente tu capacidad para comer a como lo hacías antes, los miembros de la familia se darán cuenta», opinó Megan Ferriby en un comunicado de prensa de la universidad, quien es una estudiante graduada en Ciencias Humanas.
Cuatro de los seis estudios que se centraron en el matrimonio encontraron que los pacientes casados que se sometieron a una cirugía para perder peso redujeron swiggy app download menos kilos que los pacientes solteros. Un estudio encontró que los pacientes casados fueron 2.6 veces menos propensos a haber alcanzado su objetivo de peso un año después de la cirugía. Otro estudio reveló que los pacientes solteros eran 2.7 veces más proclives a continuar con sus metas de dieta y ejercicio tras la cirugía.
Ninguno de los seis estudios encontró que los pacientes casados perdieran más peso que los pacientes solteros, dijeron Ferriby y sus colegas.
Los 10 estudios que examinaron la calidad de la relación después de la cirugía para bajar de peso encontraron que algunos matrimonios tuvieron problemas después del procedimiento. Sin embargo, tres estudios encontraron que la cirugía de pérdida de peso dio lugar a más sexo y más goce del mismo, informaron los investigadores.
Alrededor de dos tercios de las personas que buscan la cirugía de pérdida de peso están casadas, dijeron los investigadores en las notas adjuntas.
Estos hallazgos sugieren que los cónyuges y otros miembros de la familia deben ser incluidos en las discusiones antes y después de la cirugía para perder peso, a fin de mejorar las probabilidades del paciente de lograr su peso deseado.
El trabajo fue publicado recientemente en la revista Obesity Surgery.
Recuerda que la cirugía bariátrica tiene su éxito en la selección adecuada de las personas que se someterán a ésta, lo que incluye un abordaje integral del paciente, su salud y su entorno. Por lo que si buscas esta alternativa debes de ser valorado(a) por un equipo multidisciplinario.
Vía: Health Library