CalvicieAunque el padecimiento de la alopecia, mejor conocido como calvicie común, afecta tanto a mujeres como hombres, son los varones quienes lo padecen en mayor porcentaje, apuntan expertos.

Después de los 50 años de edad, cerca del 50% de los hombres presentarán problemas de calvicie; llegados los 70 años, el porcentaje aumenta al 80%; mientras que en el caso de las mujeres, se trata de un padecimiento que afecta a tan solo el 10%, precisó el dermatólogo Martín Izabal.

De acuerdo con el especialista, la herencia genética, la sensibilidad al estímulo de la testosterona y la alimentación, son los principales factores que influyen en el desarrollo de la calvicie.

Conoce más: Pérdida de cabello, ¿relacionada con una mala dieta?

Es precisamente la testosterona, indicó Martín, lo que provoca que la calvicie sea más común en los hombres. La caída del cabello será progresiva cuando intervienen factores como la herencia, edad y principalmente la sensibilidad al estímulo de la hormona masculina testosterona, que provoca un pelo más fino, menos denso y corto, explicó.

Asimismo, los alimentos que consumimos llegan a influir. El dermatólogo detalló que algunos productos procesados son estimulados a base de hormonas de crecimiento, las cuales llegan a consumirse a través de la carne y vegetales, propiciando la pérdida de cabello.

El diagnóstico de alopecia, compartió el especialista en dermatología, es el diagnóstico con más aumento. Sin embargo, mencionó que actualmente se cuenta con una variedad de tratamientos para tratarla, que van desde lociones y champús, hasta medicamentos para bloquear la testosterona y uso de tecnología a base de láser para enriquecer y estimular el cabello.

 

Vía: Notimex