,

¿Necesitas otro recordatorio para comer tus frutas y verduras? Pues de acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology, hacerlo podría reducir tu riesgo de pérdida de memoria.

El trabajo evaluó a casi 28,000 hombres, con una edad promedio de 51 años, que completaron cuestionarios cada cuatro años durante 20 años sobre cuántas porciones de frutas, verduras y otros alimentos comían cada día. Los participantes también tomaron pruebas de sus habilidades de pensamiento y memoria al menos cuatro años antes del final del estudio, cuando la edad promedio fue de 73 años.

Los investigadores descubrieron que los hombres que consumían la mayor cantidad de porciones diarias de verduras y frutas (seis o más porciones) tenían menos probabilidades de desarrollar habilidades de pensamiento deficientes, en comparación con los hombres que consumían la menor cantidad (aproximadamente dos porciones diarias o menos). Una porción de fruta se definió como una taza de fruta entera o media taza de jugo de fruta. Una porción de verduras se definió como una taza de verduras crudas o dos tazas de verduras de hoja verde.

Conoce más: Dieta mediterránea, ¿reduce el riesgo de infarto cerebral en las mujeres?

¿La conexión? Los científicos especularon que los antioxidantes y las sustancias bioactivas, como las vitaminas A, B, C y E; carotenoides; flavonoides; y polifenoles: que se encuentran en frutas y verduras pueden reducir el estrés oxidativo cerebral, que en efecto puede prevenir la disfunción cerebral relacionada con la edad, que incluye a la pérdida de memoria.

Así que si eres hombre, sobre todo si llegaste a los 50 años, y no comes muchos vegetales, todavía estás a tiempo de llevar una dieta rica en frutas y verduras que no solo de ayudará con tu memoria, sino con tu salud en general.

 

Vía: Harvard Medical School