Obesidad y nutrición, Salud Mental
Aunque parezca difícil de creer, investigaciones han demostrado que los niños menores de 5 años pueden llegar tener problemas de imagen corporal. Por ello, los padres juegan un papel fundamental para ayudar a los niños a desarrollar una imagen corporal positiva.
La imagen corporal deficiente se asocia más a menudo con las niñas, pero los niños también la padecen. Un estudio de investigación encontró que los niños con bajo peso tienen más probabilidades de sufrir depresión que las niñas con sobrepeso.
Sin embargo, las niñas son las más propensas a sufrir un resultado negativo, que implica trastornos de la alimentación.
Recomendaciones
- No hables sobre hacer dieta, mejor cuéntales sobre comer sano.
- No hables acerca de hacer ejercicio para bajar de peso; en su lugar, habla de hacer ejercicio para ser más fuerte.
- No uses la medida de “plato limpio” para los alimentos. Enseña a tus hijos a hacer una pausa y determinar si están llenos o satisfechos.
- No te enfoques sólo en la apariencia externa. Habla sobre lo que significa ser una buena persona.
- No comas sólo alimentos dietéticos o alimentos libres de grasas. Demuestra que es bueno comer una variedad de frutas, verduras y carnes magras.
- No digas: “ojalá me pareciera a otra persona”. Encuentra un modelo a seguir, alguien a quien admires en función de su actitud, su amabilidad o sus buenas obras. Después, díselo a tus hijos.
Conoce más: 3 beneficios de utilizar psicología positiva en tus hijos
Si escuchas que alguno de tus hijos hace comentarios sobre su cuerpo, no los descartes. Habla sobre el comentario y haz preguntas. Si consideras que necesitas ayuda, no tengas miedo de pedirla. Puedes acercarte a un especialista en nutrición y obtener buenos consejos para mejorar la alimentación de los menores.
Vía: Family Doctor