,

Ahora que comienza la nueva normalidad, es importante que sepas lo que un grupo de investigadores británicos tiene que decir al respecto, pues mediante un estudio que publicaron recientemente en la revista The Lancet Planetary Health, afirman que caminar o ir en bicicleta al trabajo puede reducir el riesgo de que enfermes o fallezcas de manera prematura.

«A medida que un gran número de personas comienzan a regresar debido a la disminución progresiva del confinamiento por COVID-19, es un buen momento para que todos reconsideren sus opciones de transporte», destacó el investigador principal Richard Patterson, de la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica (MRC) de Reino Unido, en la Universidad de Cambridge. En la investigación también participaron científicos del Imperial College de Londres.

«Con los límites severos y prolongados en la capacidad del transporte público, el cambio al uso de automóviles privados sería desastroso para nuestra salud y para el medio ambiente», dijo Patterson en un comunicado de prensa del Imperial College de Londres. «Alentar a más personas a caminar y andar en bicicleta ayudará a limitar las consecuencias a largo plazo de la pandemia».

Los resultados se basan en datos obtenidos de más de 300,000 viajeros tanto en Inglaterra como en Gales a lo largo de 25 años (1991 a 2016). Los investigadores sugieren que caminar más y usar más la bicicleta después del confinamiento podría reducir las muertes por enfermedades cardíacas y cáncer.

Conoce más: 5 tips para monitorear y atender adecuadamente tus síntomas si tienes COVID-19

También encontraron que, en comparación con los que viajan en automóvil, quienes se trasladan en bicicleta al trabajo poseen una tasa de muerte prematura un 20% más baja, una tasa de muerte por enfermedad cardiovascular un 24% más baja, una tasa de mortalidad por cáncer un 16% más baja y una tasa 11% más baja de un diagnóstico de cáncer.

En comparación con manejar un auto, caminar al trabajo se asoció con una tasa 7% menor en el diagnóstico de cáncer, encontró el estudio.

El vínculo entre caminar y otros resultados, como las tasas de mortalidad por cáncer y enfermedades cardíacas, fue menos preciso. Esto podría deberse a que las personas que caminan al trabajo están, en promedio, en trabajos de bajos ingresos (en comparación con las que tienen auto y conducen al trabajo), por lo que pueden vivir en condiciones menos saludables, mencionaron los investigadores.

Además, las personas que viajan en tren mostraron una tasa 10% menor de muerte temprana, una tasa 20% menor de muerte por enfermedad cardiovascular y una tasa 12% menor de diagnóstico de cáncer que las personas que conducían.

Esto es probable porque los viajeros que se trasladan en tren tiendan a caminar o a ir en bicicleta hacia las estaciones, apuntaron los investigadores.

 

Vía: Health Day News