Si estás considerando un tratamiento de fertilidad para tener hijos, un nuevo estudio sugiere que hay una mayor posibilidad de que la fertilización in vitro (FIV) conduzca al embarazo si se utilizan óvulos de donantes nuevos en lugar de óvulos congelados.
Los óvulos congelados provenientes de donantes son más baratos y más eficaces, mientras que los óvulos frescos tienden a ser más caros y requieren que la receptora se coordine con la donante de los mismos.
El estudio también encontró que, independientemente de si se usan óvulos frescos o congelados, la transferencia de un solo embrión aumenta las posibilidades de un embarazo y un nacimiento sanos, en comparación con la transferencia de dos o más embriones.
Conoce más: ¿Por qué la radiación emitida por dispositivos puede causar depresión e infertilidad?
Los hallazgos, que provienen del análisis casi 30,000 ciclos de FIV durante tres años en los Estados Unidos, están programados para su presentación en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, en San Antonio, Texas.
«El hallazgo más impresionante que tiene relevancia para todas las pacientes sometidas a FIV es que realizar la transferencia con un embrión aumenta enormemente las posibilidades de un bebé sano, el objetivo deseado en la FIV», destacó el doctor Alex Polotsky, experto en medicina reproductiva avanzada de la Universidad de Colorado y autor principal del estudio.
«Alentamos a los pacientes y médicos por igual a enfocarse en el horizonte de lograr un resultado de nacimiento saludable«, añadió el experto. «Sólo lograr un embarazo no es suficiente».
Vía: Health Day News