,

Un infarto cerebral occipital ocurre en la parte posterior del cerebro. Dicho lóbulo, o parte del cerebro, ayuda a las personas a reconocer lo que ven. Esto significa que los eventos vasculares cerebrales (EVC) en el lóbulo occipital pueden causar cambios en la visión, que tienen lugar entre el 8% y el 25% de todas las personas que sufren un EVC.

Los infartos cerebrales en los lóbulos frontal, parietal o temporal ocurren con mayor frecuencia que los del lóbulo occipital. Asimismo, casi siempre afectan únicamente a un lado del cerebro, pero los EVC del lóbulo occipital pueden presentarse en uno o ambos lóbulos occipitales.

Conoce más: Cambios de personalidad después de un infarto cerebral, lo que debes saber

Un infarto cerebral en el lóbulo occipital puede provocar cambios visuales. Si sufres un infarto cerebral en esta parte del cerebro, puedes experimentar pérdida parcial de la visión, ceguera total y ver cosas que realmente no existen (alucinaciones visuales). Algunas personas desarrollan otros síndromes visuales.

El lóbulo occipital no tiene la misma forma y tamaño en todas partes. Cada parte del lóbulo desempeña una función distinta a la hora de ayudarte a ver. Los problemas visuales causados ​​por un infarto cerebral en este lóbulo dependen de qué región del mismo esté afectada. Los eventos cerebrovasculares en otras partes del cerebro también pueden provocar cambios en la visión.

La mayor parte de los EVC’s puede afectar tu visión. No obstante, los infartos cerebrales en las partes del cerebro que te ayudan a ver son las que tienen más probabilidades de provocar cambios en la visión. Estas partes son las que se conocen como lóbulos occipitales.

 

Fuente: Very Well Health