,

ObesidadEn el marco de la Novena Reunión de Investigación Pediátrica, el Instituto Nacional de Pediatría (INP) dio a conocer que cuenta con un programa educativo para la prevención y atención del sobrepeso y obesidad en la población infantil.

El programa está basado en promover el consumo de agua, verduras y frutas; al tiempo que se reduce la ingesta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

José Luis Arredondo García, subdirector de investigación clínica del INP, destacó que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud de mayor incidencia en la población menor de edad, junto con el cáncer y las enfermedades respiratorias.

El programa, detalló la Secretaría de Salud, incluye la capacitación del personal médico hacia los menores en las escuelas sobre una correcta hidratación y el abandono de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico; con la finalidad de reducir el riesgo de desarrollar obesidad.

Arredondo García también hizo referencia a algunas enfermedades respiratorias que pueden ser causadas por la obesidad, como la apnea del sueño. Ante esto, el INP cuenta con área de medicina preventiva.

En la Novena Reunión de Investigación Pediátrica, participaron médicos especialistas en obesidad infantil y personal de enfermería de diferentes institutos y hospitales de esta dependencia; se trataron temas como la vacunación y pacientes vulnerables a enfermedades, entre otros.

 

Vía: Notimex