Como en cualquier otra enfermedad, el cuidado de la insuficiencia cardíaca requiere atención médica adecuada, cambios en el estilo de vida y un buen autocuidado. Desafortunadamente, aún es una de las principales causas de hospitalización en mayores de 65 años y una de las 10 primeras causas de muerte y discapacidad en el mundo.

De acuerdo con el especialista Fernando Cruz, la insuficiencia cardíaca es progresiva, incapacitante y potencialmente mortal. La mayoría de las muertes se deben a causas cardiovasculares, principalmente muerte súbita y progresión de la insuficiencia cardíaca. Por ello, la identificación oportuna de la enfermedad es un factor fundamental.

Conoce más: Dos planes de alimentación igual de buenos para tu corazón

Recomendaciones

  1. Adopta un estilo de vida saludable. Además de proteger el corazón, la dieta y el ejercicio en conjunto pueden tener efectos acumulativos para otros aspectos de la salud, por ejemplo, una mayor reducción del riesgo de diabetes tipo 2.
  2. Asiste a chequeos médicos regulares. Contar con tratamientos adecuados te ayudará a incrementar tus años de vida y, sobre todo, a vivirlos de la mejor forma.
  3. Toma el tratamiento prescrito por un médico. Es posible controlar los síntomas, mejorar el estado clínico y disminuir la cantidad de veces que visitas el hospital.
  4. Conoce más sobre tu enfermedad. Infórmate sobre el autocuidado y sigue consejos de otras personas enfocadas en la salud cardíaca.

 

Vía: Notimex