De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la ansiedad puede causar una seria interrupción del sueño, y esto se está convirtiendo en un común denominador debido a la pandemia de COVID-19.
Conoce más: 5 consejos para cuidadores de pacientes con Covid-19
Por ello, si se produce una interrupción del sueño debido a la ansiedad por COVID-19, la fundación señala que lo más recomendable es probar algunas estrategias simples, las cuales te mencionamos a contiuación:
- Pon en marcha técnicas de meditación. Una excelente forma de empezar es concentrarte en tu respiración.
- Añade una rutina de ejercicio a tu día a día durante el encierro. Las personas que practican deporte de manera regular tienden a dormir mejor, así que actívate.
- Establece una rutina saludable antes de tu hora de dormir. La cuarentena está llevando a que muchas personas desajusten sus horarios de sueño debido no solo a la ansiedad, sino a malos hábitos como el uso excesivo de pantallas. Por ello, mantén la disciplina y no claudiques.
- Escribe las tareas pendientes que tienes para los días siguientes, pues de esa forma ayudarás a tu cerebro a que pueda relajarse.
- Mantente alejado de cualquier actividad estresante antes de acostarte, como leer las noticias referentes a la pandemia.
- Si no puedes conciliar el sueño por más de media hora, sal de la cama y haz una actividad relajante.
Vía: Health Day News