,

La migraña es una afección neurológica que afecta aproximadamente al 12 por ciento de las personas, así lo indica el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de Estados Unidos (NCCIH).

Si bien los síntomas de un episodio pueden variar bastante, un ataque de migraña suele ser lo suficientemente significativo como para afectar tus actividades diarias. No existe cura para la migraña, lo que hace que el tratamiento, los cambios en el estilo de vida y la dieta sean estrategias clave para mejorar tu calidad de vida.

De hecho, algunas bebidas pueden incluso marcar una diferencia en los síntomas de la migraña y la frecuencia de los ataques. Por ello, hoy te vamos a hablar de una de ellas: el jugo de uva.

Este jugo puede haber sido una de tus bebidas infantiles favoritas, pero sus beneficios potenciales también pueden durar hasta la edad adulta.

Conoce más: Comer uvas ¿una opción para proteger la piel de los rayos UV?

Una porción de 1/2 taza de jugo de uva contiene aproximadamente 10 mg de magnesio, un mineral importante que está relacionado con la mejora de los ataques de migraña.

La deficiencia de magnesio puede estar relacionada con la transmisión nerviosa irregular, lo que a su vez podría desempeñar un papel en los ataques de migraña.

Las mujeres adultas requieren entre 310 mg y 320 mg de magnesio por día, mientras que los hombres adultos necesitan entre 400 y 420 mg por día, según la edad.

Obtener la cantidad recomendada de magnesio también es importante en otros procesos corporales, como el metabolismo, la función cardíaca, las contracciones musculares y más.

Así que si padeces de migraña dale una oportunidad al jugo de uva para mejorar tu bienestar, pero recuerda consultarlo antes con tu médico.

 

Vía: Healthline