Aunque no lo parezca, la oficina puede llegar a ser uno de los principales enemigos de las personas que buscan bajar de peso. Un reciente estudio encontró que los alimentos que se consumen en el lugar de trabajo pueden llegar a ser una fuente insospechada de calorías extra.

Es común que en la mayoría de oficinas los trabajadores estén expuestos a un mayor número de alimentos calóricos, ya sea porque estos son gratis o porque los venden en la cafetería o máquinas expendedoras.

Conoce más: 3 tips para evitar comprar comida poco saludable en tiendas y supermercados

En este contexto, no es de extrañar que el lugar de trabajo pueda llegar a sabotear los esfuerzos de una persona que esté intentando adoptar hábitos alimenticios más saludables, puntualizó Stephen Onufrak, autor del estudio y epidemiólogo en la división de nutrición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Abanico de opciones calóricas

De acuerdo con el estudio, uno de cada cuatro adultos que trabajan aseguró que consumía comida o bebidas en el trabajo al menos una vez a la semana, y muchos de esos alimentos eran ricos en calorías, granos procesados, con azúcar y sal añadidos.

La investigación encontró que, entre los alimentos más comunes que los empleados consumen en la oficina se encuentran:

-Café.

-Refrescos.

-Sándwiches.

-Frituras.

-Galletas.

-Donas.

-Pasteles.

“Las personas probablemente deberían preocuparse sobre todos los alimentos que reciben en el trabajo. Muchos son gratis, pero las personas no se dan cuenta de que todos esos alimentos totalizan muchas calorías a lo largo de la semana. Y esas calorías no necesariamente encajan bien con las directrices sobre una dieta saludable”, apuntó Onufrak.

Recomendación

Samantha Heller, dietista estadounidense registrada, señaló que sin duda las personas suelen subestimar las calorías de los alimentos que consumen en su lugar de trabajo.

“No lo piensa mucho si se come una bolsa de papitas en la sala de reuniones, pero son 150 calorías. Si hace eso tres o cuatro días por semana durante meses, esas calorías de verdad comienzan a sumarse”, indicó.

Como recomendación aconsejó alimentarse bien durante la hora de la comida, ya que “si usted no tiene hambre, tiene más control”, dijo. Asimismo, recomendó llevar comida y aperitivos propios a la oficina. “Si puede, lleve su propia comida saludable al trabajo”, compartió.

 

Vía: Health Day News