La vida a veces puede interferir con el tiempo que pasamos con las personas que amamos, incluso cuando compartimos un espacio vital. Ejemplo de ello son las demandas que exigen los trabajos, ya que pueden dejarnos poco tiempo y, a veces, poca energía para hacer algo agradable con nuestras parejas.
Sin embargo, la investigación muestra que las parejas que participan juntas en actividades divertidas también pueden encontrar más fácil el permanecer juntas.
Por ejemplo, un estudio del año pasado publicado en la revista Journal of Marriage and Family, sugiere que las parejas que hacen tiempo para jugar juegos de mesa juntas poseen una vida amorosa de buena calidad.
El estudio halló una razón simple para esta correlación: las parejas que hicieron juntas estas actividades divertidas tuvieron un aumento en sus niveles de oxitocina, la «hormona del amor», llamada así porque juega un papel clave en los comportamientos de unión.
Conoce más: ¿Por qué las parejas felices son más saludables?
¿Cuál es la clave para aumentar la oxitocina al hacer actividades en pareja?
La doctora Karen Melton, profesora asistente de estudios familiares e infantiles en la Universidad Baylor (Texas, Estados Unidos) y autora de dicha investigación, junto con sus colegas, afirma que, para que la actividad de una pareja conduzca al aumento de la oxitocina, probablemente debería involucrar la interacción entre las parejas.
Simplemente asistir a un evento juntos pero no interactuar, por ejemplo, podría no tener el mismo efecto de vinculación.
Los investigadores también descubrieron que el factor de novedad influyó en la cantidad de oxitocina que liberaron: las parejas que organizaron su actividad divertida en un nuevo lugar fuera de su hogar vieron una mayor producción de la «hormona del amor» que las que jugaron en casa.
¿Cuál es el consejo para las parejas? Hagan cosas divertidas, idealmente en entornos nuevos y desconocidos, pues les ayudará a mantener una relación de calidad.
Vía: Medical News Today