¿Todavía sigues consumiendo bebidas deportivas después de un duro entrenamiento? Pues lamentamos decirte que necesitas actualizarte sobre lo que la ciencia dice al respecto, ya que según un nuevo estudio publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, la leche (y las alternativas lácteas), gracias a su equilibrio natural de sodio, carbohidratos y proteínas, ayuda al cuerpo a retener mejor los líquidos, convirtiéndola en una bebida de recuperación efectiva para los deportistas.
Los investigadores querían observar cómo una muy popular bebida deportiva actuaba frente a diferentes tipos de leche, por lo que sometieron a 15 hombres a cuatro rondas de ciclismo en días separados. Cada entrenamiento fue seguido por el consumo de una bebida diferente: leche de vaca, leche de soja, un suplemento de comida a base de leche o la bebida deportiva. Posteriormente, los investigadores midieron la sangre y orina de los atletas para determinar su hidratación y sus niveles de nutrientes.
Tomar un suplemento de comida a base de leche después del ejercicio condujo a una mejor retención de líquidos que las otras bebidas, pero todos los productos lácteos fueron superiores a la bebida deportiva en términos de rehidratación del cuerpo después del ejercicio. Ninguna de las bebidas hizo que los ciclistas se sintieran más sedientos que otros.
Conoce más: Sustitutos de leche podrían afectar la estatura de los niños
Dicho esto, la bebida deportiva mostró una ventaja en un aspecto: los hombres reportaron que ésta fue más agradable al paladar (la leche de soja, como era de esperarse, fue la menos). Quienes bebieron leche dijeron sentirse más hinchados y más llenos, probablemente debido al contenido de proteína en este líquido, pero se rehidrataron mejor en comparación con las bebidas deportivas.
Y entonces, ¿qué pasa con el agua? Beber el vital líquido en su forma potable después del ejercicio en realidad causa una caída en los niveles de sodio, lo que puede conducir a una deshidratación todavía mayor, afirman los autores del estudio. Por ello, considera terminar tu próximo entrenamiento con leche, sólo asegúrate de usar los pantalones más amplios, cómodos y estirables que tengas.
Vía: Health