La lactancia materna aporta muchos beneficios para la salud del bebé y previene diversas enfermedades. De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Acta Pediátrica, dar este alimento durante los primeros tres meses de vida disminuye el riesgo de alergias respiratorias y asma cuando los niños alcanzan los seis años de edad.

A decir del estudio, realizado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, los bebés que son alimentados únicamente con leche materna hasta los tres meses de edad tienen un riesgo 23% menor de desarrollar alergias respiratorias. Además, existe una probabilidad 34% menor de padecer asma.

“Los trastornos de las vías respiratorias, como las alergias y el asma, pueden prevenirse en algunos casos fomentando la lactancia materna durante al menos tres meses”, dijo la líder de la investigación, Galya Bigman.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron datos de 1,177 madres e hijos, de los cuales sólo un tercio fue alimentado con leche materna. A la edad de seis años, casi 21% del resto de los niños fueron diagnosticados con algún tipo de alergia y 11.3% con asma.

Conoce más: Lactancia materna ayuda a prevenir males cardiovasculares

Otros beneficios

  • Nutrición equilibrada. La leche materna se considera la mejor opción para la nutrición infantil. A medida que tu bebé crece, la composición de la leche materna seguirá cambiando para adaptarse a sus necesidades.
  • Inmunidad reforzada. Cuando amamantas, las células, las hormonas y los anticuerpos de la leche materna continúan reforzando el sistema inmunitario de tu bebé.
  • Salud mejorada. Diversas investigaciones sugieren que cuanto más prolongada sea la lactancia y más leche materna beba el bebé, mejor será su salud en la niñez.

Si tienes dudas, acércate a tu médico.

 

Vía: Notimex