Un estudio reciente apunta que comer nueces en general, incluyendo los cacahuates, puede incrementar la esperanza de vida.
Los investigadores observaron las dietas de más de 200 mil personas en China y Estados Unidos y encontraron que el consumo de nueces está ligado con un riesgo menor de muerte prematura por ataque cardíaco u otras causas.
Los hallazgos confirman resultados de investigaciones previas sobre los beneficios que tienen en la salud las nueces, esto fue lo que aseguró la doctora Xiao-Ou Shu, director global asociado de salud y profesor de medicina de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee.
El equipo de Shu le preguntó a los sujetos sobre su ingesta de nueces, incluyendo cacahuate y crema de cacahuate (cabe resaltar que los cacahuates son más baratos que cualquier otro tipo de nueces, esto fue un factor importante para los hombres y mujeres encuestados de bajos recursos).
El grupo de personas que comió más nueces redujeron su riesgo de muerte temprana por ataque cardíaco u otras causas en un aproximado del 20 por ciento, en comparación del grupo que comió menos nueces.
Los investigadores le dieron un seguimiento a grupos de hombres y mujeres por un periodo variado de tiempo.
La investigadora apuntó que las nueces son ricas en nutrientes, fibra, vitaminas u antioxidantes, lo que los convierte en un gran alimento que mejora la salud de las personas y cuyo consumo puede atraer grandes beneficios.
Por su parte la nutrióloga Sonya Angelone, subrayó que la investigación apoya la idea de hacer de las nueces parte de un plan de dieta saludable e hizo una recomendación para incluirlas en la alimentación diaria.
Una buena nutrición es parte de un plan para mantener una salud adecuada. Consulta a un experto para que te ayude a planear una dieta que vaya acorde a tu estado físico, deseos y necesidades.
Vía: Health Library