Como medida de seguridad, muchas personas optan por utilizar lentes antirreflejantes, sin embargo, un reciente estudio sugiere que no solo están en lo correcto, sino que también mejoran su vista al utilizarlos.
El estudio fue realizado por científicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del Instituto Politécnico Nacional. Sus resultados arrojaron que usar lentes antirreflejantes impacta en la percepción visual, es decir, no sólo permite bloquear los rayos nocivos para la vista, sino también aumentan la sensibilidad al contraste y permiten distinguir mejor los objetos.
Emiliano Terán Bobadilla, líder del estudio, dijo que el objetivo del estudio era conocer cuál es el impacto que tienen este tipo de lentes en una de las características más importantes del ojo: la sensibilidad al contraste. Comprobando que tienen un efecto positivo.
Conoce más: Más del 50% de mexicanos que necesitan lentes no los usa
De acuerdo con Emiliano, la sensibilidad al contraste es la percepción o calidad visual, y se evalúa de dos formas: la agudeza visual (qué tan bien ve una persona) y la sensibilidad al contraste (la calidad con la que se puede resolver una imagen con respecto al fondo).
El estudio se aplicó a personas entre 20 y 50 años. “Generalmente fueron pacientes jóvenes, aunque también nos apoyaron pacientes que estaban ahí y acompañantes de los pacientes, quienes también se hicieron el estudio”, detalló Emiliano.
Gracias a esta investigación, los especialistas lograron captar la atención del sector oftalmológico, quienes se interesaron en conocer otros estudios con el objetivo de mejorar la calidad de la visión.
Vía: Notimex